Comunicación 2.0

El muro de inicio de los perfiles de Facebook es una mina de oro para las marcas; a la hora de colocar una campaña es importante poder situarla en la primera parte de de la página ya que el ojo va perdiendo interés y fijación, según los estudios realizados con los datos obtenido del análisis  sobre los desplazamiento de las pípilas. Por eso toda marca debe buscar estar bien posicionada en los moros de sus fans.

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Es la fórmula que utiliza Facebook para determinar la relevancia  de las publicaciones en cada muro. Todos nos hemos preguntamos algunas vez porque teniendo cientos y cientos de amigos sólo las publicaciones de unos cuantos salen con mucha frecuencia en nuestro muro. La respuesta a tan misteriosa ecuación es la interacción, a mayor interacción con un amigo Facebook mayor será la frecuencia con que aparecerán sus publicaciones en nuestro muro. Las marcas no solo deben estar interesadas en que el usuario les dé me gusta, sino que debe interactuar  de manera frecuente, realizando concursos, encuestas etc. para lograr que el usuario se interese de manera activa por las noticias de la Marca.

Es una publicidad gratuita y muy efectiva por lo que dominar y aprovechar el Edgerank es dominar el mundo de interés de los facebookadictos.

Los elementos importante a tener en cuenta porque es lo que Facebook tiene en cuenta  para estar en la parte principal de la página de los usuarios son los sientes:

Peso: está determinado por la interacción de otros usuarios con tu publicación, cantidad de me gusta, las veces que ha sido compartido etc.

Afinidad: se entiende que más interacción es igual a más afinidad

Tiempo de permanencia: Mientras más antigua es la publicación menos relevancia tiene y menos posibilidad de salir en los  muros de los demás.

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ADS: son los anuncios que nos salen en la pete derecha de nuestra pantalla cuando entramos en facebook, parece cosa de magia como puede llegar a públicos concretos previamente elegido por el anunciante. Pero también podemos utilizar las recomendaciones de otros amigos.

B2B

Los que sus posibles cliertes son empresas también tienen una manera de llegar a ellas por medio de Facebook.

La segmentación es una capacidad que tiene Facebook y que ofrece a sus clientes que quieran llegar a un público determinado ya que cada perfil ofrece estos datos: sexo, edad, religión, etc.

Se ofrece la oportunidad de crear anuncio atrayentes causando buena impresión y moviendo hacer clip.

Los datos que nos ofrece nos a ayudan a ver la efectividad de nuestras campañas.

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